El ruido en instalaciones como los teleféricos, ya sean telesillas o telecabinas desembragables son frecuentes al transcurrir por un raíl las pinzas de los vehículos en el contorno de la estación.
Se suele lubricar manualmente este raíl por donde circulan las ruedas de nylon para evitar el ruido si lo hace frecuentemente o para eliminar el ruido si es temporalmente.
Este ruido lo hace más asiduamente dependiendo de épocas del año o en función de factores climáticos como la humedad, la temperatura, etc.
Una buena solución es la que vemos en este vídeo, donde automáticamente lubrica las ruedas transmitiendo esta lubricación al raíl, evitando los ruidos y el desgaste de las ruedas de la pinza.
Esta lubricación la realiza por medio de un cepillo que lubrica la rueda de nylon al pasar por su zona y este cepillo está unido por un tubo al depósito que dosifica la lubricación. Este depósito se puede colocar en una zona más accesible y fuera de la zona de trabajo para permitir rellenar el depósito teniendo la instalación en funcionamiento.