Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid es un transporte por cable que une la ciudad de Madrid desde Rosales, con el parque más grande de la ciudad conocido como la Casa de Campo. Es un recorrido con muy poco desnivel con una finalidad turística pero con precio de transporte urbano.

El teleférico de Madrid es un 2S que fue construido en 1969 por la empresa Suiza Von Roll. Tiene una línea de 2457 metros de longitud con 6 pilonas y dos estaciones. Las pilonas tienen la peculiaridad que con su forma de T solo están utilizando un lado de la T por donde circulan las cabinas, por la dimensión de las torres parece que estaban preparadas para que circulara en paralelo otra instalación.
Las cabinas son para 6 personas y tienen un eje que cruza la cabina por medio, encargado de unir la cabina con la pinza. Esta pinza es desembragable, soltándose del cable tractor en las estaciones para desembarcar y embarcar pasaje una vez a decelerado. Sigue funcionando con el sistema original teniendo que abrir y cerrar las cabinas manualmente.

La velocidad de funcionamiento es de 3,5 m/s, recorriendo los casi 2,5 km. 11 minutos.

La instalación pertenece al ayuntamiento de Madrid y está gestionada por la empresa municipal de Transportes de Madrid.

El horario de explotación de la instalación varía dependiendo de la época del año, en temporada baja no funciona de lunes a viernes, abriendo sólo los fines de semana y festivos a excepción del periodo que realizan mantenimiento anual que permanece cerrado.
La apertura es a las 11 o las 12 y el cierre a las 19:00 o 20:00h.

El horario se puede ver en el siguiente enlace. https://teleferico.emtmadrid.es/precios

Deja una respuesta