Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico bicable de Vaivén a los Picos de Europa

Nombre: Teleférico de Fuente Dé

Tipo de teleférico: Teleferico de Vaivén

Ubicación: Liébana(Cantabria)

Como llegar al Teleférico de Fuente Dé: Se encuentra a 20 km. de Potes y se llega siguiendo la carretera de Potes

Horario:

Duración del viaje: 3 minutos 40 segundos

Velocidad: 10 m/s.

Precio:

Historia: El teleférico fue abierto en el 21 de agosto de 1966 después de casi 4 años de construcción. El proyecto de crear un teleférico para el transporte de personas fue idea de José Antonio Odriozola, preparando un estudio de viabilidad que se empezaba a analizar por las instituciones a finales de 1961 y se acababa aprobando a finales de 1962.

Desde principios del siglo XX ya contaban con un transporte por cable de Lloroza a Fuente Dé, pero con el transporte de personas ayudaría a la prosperidad de la zona.

Fecha de fabricación: Construcción desde 20 de noviembre de 1962

Fecha de inauguración: 21 de agosto de 1966

Teleférico de Fuente Dé

Capacidad de pasaje: Cabinas de 20 plazas

Recorrido: De pueblo de Fuente Dé al macizo central de los Picos de Europa.

Altura: Estación inferior…. 1070 m.

Estación Superior…1823 m.

Detalles técnicos

El teleférico de Fuente Dé consta de dos estaciones, la estación inferior está situada a 1070 metros de altitud y la superior a 1823 metros de altitud. Los 753 metros de ascenso y 1202 metros de distancia en horizontal hacen que el vano del cable entre las dos estaciones sea de 1419 m. de cable.

El teleférico de Fuente Dé es un teleférico bicable de Vaivén.

El teleférico está formado por dos cabinas con capacidad para 20 plazas ubicadas en las estaciones opuestas, teniendo un cable rail cada una sobre el cual circula la cabina soportando el peso de esta y el cable tractor que teniendo las cabinas unidas es la encargada de subir la cabina inferior y permite la bajada de la cabina superior que a su vez ayuda a la subida de la cabina inferior por la fuerza ejercida en la bajada.

Está dotado de un tercer cable llamado cable de socorro que en caso de avería permite llegar a con una plataforma desde la estación superior a la cabina para socorrer al pasaje.

El teleférico funciona por medio de un motor eléctrico de 140cv. que permite llegar a 10m/s de velocidad máxima, las cabinas de 20 pasajeros permite una capacidad máxima de 500 pasajeros a la hora.

El teleférico cuenta con un motor diésel para uso en caso de emergencia poder acabar el viaje en caso de avería eléctrica o falta de suministro. Este motor diésel es de 41cv. Pudiendo funcionar a 2m/s.

Información oficial: cantur.com

El teleférico de Fuente Dé es el teleférico más largo de Europa con una sola tirada

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta