Accidente en el teleférico de Vaivén de Jested, en el norte de la República Checa. Se ha descolgado una cabina con una persona en su interior. El ocupante de la cabina era un trabajador de la instalación que ha fallecido ha causa de las heridas causadas por el accidente.
El teleférico consta de dos cabinas, la cabina que descendía desde la estación superior se ha desprendido con un ocupante trabajador del teleférico. La cabina que subía se detuvo con 14 personas en su interior, fueron rescatadas sin sufrir heridas.
El teleférico turístico de Jested sube a una montaña de 1000m. en el norte de la República Checa que permite ver Alemania y Polonia desde la cima.
El accidente se produce un día antes del cierre para la revisión de la instalación antes de empezar la temporada de invierno.
El teleférico turístico es un sistema de Vaivén inaugurado en 1933 y reconstruido entre 1971 y 1975, tiene dos cabinas circulando desde las dos estaciones, superior e inferior, con una torre en mitad del recorrido. La estación superior ubicada a 1188 metros, las cabinas superan un desnivel de 402 metros. Su funcionamiento está formado por dos cables, un cable fijo sirve de raíl guía, el otro cable se encarga de dar movimiento a las cabinas denominado cable tractor. El teleférico tiene una capacidad para transportar 525 personas a la hora. El año pasado transportó más de 200000 pasajeros.
Las causas del accidente no se han determinado, se ha abierto una investigación por parte de la policía por posibles negligencias. Seis meses después del accidente producido en Italia en el monte de Mottarone donde se desprendía una cabina por rotura del cable tractor en la unión con la cabina que subía a escasos metros de la estación y la no activación del freno de emergencia al estar bloqueados físicamente.